lunes, octubre 3, 2022
27.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Rusia fue excluida de la Eurocopa 2024 de Alemania

    Luego de la invasión militar a Ucrania a principios del 2022, la UEFA y la FIFA han decidido apartar del sorteo de clasificación de la Eurocopa 2024 a Rusia, el sorteo dará lugar en Frankfurt el próximo 9 de octubre del presente año.

    Como parte del procedimiento del sorteo, la UEFA en su comunicado expresó que: “todos los equipos rusos están actualmente suspendidos tras la decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA del 28 de febrero de 2022 por el Tribunal de Arbitraje Deportivo el 15 de julio del mismo año (…) Rusia no está incluida en el campeonato de Europa de fútbol de la UEFA 2022/24”.

    - PUBLICIDAD -

    Este aislamiento se confirmó este martes en la reunión del comité ejecutivo de la UEFA, máximo organismo de control del fútbol europeo, en Hvar, Croacia.

    Por su parte, Rusia confirmó la decisión “El equipo nacional no participará en el sorteo de clasificación de la Eurocopa 2024 (…) El motivo es la decisión de febrero de la UEFA de suspender la participación de los equipos y clubes rusos en las competiciones bajo los auspicios de la organización”.

    Cabe recordar que esta sanción ya se aplicó en la Eurocopa Femenina con la selección de Moscú, campeonato que tuvo lugar en Inglaterra. Para esa ocasión Portugal será el reemplazo de Rusia.

    Asimismo, en la Copa Mundial de Catar 2022 el seleccionado ruso no será tomado en cuenta.

    La Eurocopa 2024 tendrá como sede a Alemania, nación que tiene actualmente una disputa con Rusia, pues el Kremlin optó por cerrar el suministro de gas hacia el viejo continente, lo que ha causado una tormenta política desde varios sectores que señalan a Vladímir Putin de utilizar el gas «como un arma de chantaje».

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD