Rusia llevará a dos turistas espaciales a la EEI en 2023

- Publicidad -spot_img

Tras más de diez años de espera, los turistas volverán a la Estación Espacial Internacional (EEI). Este jueves, la corporación aeroespacial rusa Energuia (‘Energía’, en español) y la compañía estadounidense Space Adventures Inc han firmado un contrato para llevar a dos turistas al espacio en 2023.

Según un comunicado, publicado este jueves en el sitio web de Energuia, los participantes en esta «corta expedición» viajarán al segmento ruso de la EEI a bordo de la nave espacial rusa Soyuz MS. Se prevé que durante la caminata, uno de los turistas tendrá la oportunidad de salir al espacio exterior, acompañado por un cosmonauta profesional ruso de la Estación Espacial.

- Publicidad -

No es la primera vez que Energuia o la Agencia Espacial Federal de Rusia (Roscosmos) firman contratos para vuelos comerciales con la estadounidense Space Adventures Inc. En el periodo entre 2001 y 2009, se realizaron un total de ocho vuelos de este tipo.

Los turistas espaciales que ya visitaron el segmento ruso de la EEI a bordo de la Soyuz fueron el multimillonario estadounidense Dennis Tito (2001) y sus compatriotas Gregory Olsen (2005), Charles Simonyi (2007) y Richard Garriott (2008), así como el empresario sudafricano Mark Shuttleworth (2002), la ingeniera iraní-estadounidense Anousheh Ansari (2006) y el fundador del Circo del Sol, el multimillonario canadiense Guy Laliberté (2009).

- Publicidad -

Debido a un aumento en el número de astronautas en la EEI y por la consecuente disminución de puestos en las naves para los turistas, en 2009 Rusia decidió suspender los vuelos turísticos al espacio.

En 2015 Roscosmos decidió intentarlo una vez más con la cantante británica Sarah Brightman, que entonces tenía 54 años. Su vuelo a la Estación Espacial estaba programado para septiembre de 2015 e iba a tener una duración de diez días. Sin embargo, en el último momento la famosa soprano anunció que se había visto obligada a posponer el vuelo debido a razones personales.

El anuncio sobre la reanudación de los vuelos comerciales llega un año después de que Roscosmos y Space Adventures acodaran organizar un viaje al espacio para dos turistas antes de finales de 2021.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -spot_img