Rusia: “Los terroristas en Idlib retienen como rehenes a millones de civiles”

464

Los terroristas en la región siria de Idlib retienen como rehenes a millones de civiles, ha afirmado el representante permanente de Rusia en las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, durante su intervención en el Consejo de Seguridad del organismo.

“Cabe recordar que de Alepo oriental, Guta, los suburbios del sur de Damasco, Qalamun, Deraa, Quneitra y otras regiones complicadas no se evacuaron civiles, sino nítidos terroristas, que se habían negado a deponer las armas y volver a la vida normal”, ha afirmado Nebenzia. “Es inadmisible preservar el potencial terrorista para fines políticos”, ha añadido el diplomático.

El grupo terrorista Frente al Nusra “intenta mantener el control de este territorio”, y es por esta razón por lo que “la congelación de la situación es inadmisible”, ha señalado el representante ruso, al recordar que el régimen de las zonas de distensión tiene un carácter temporal. “En las resoluciones del Consejo de Seguridad se indica claramente que ningún régimen del alto el fuego se aplica a las organizaciones terroristas; la lucha contra ellas debe continuar”, ha enfatizado Nebenzia.

“Los terroristas en Idlib se comportan de manera agresiva, reteniendo como rehenes a millones de civiles. Realizan embestidas en los territorios aledaños y atacan a las ciudades y pueblos cercanos. El régimen del cese al fuego es violado todos los días decenas de veces”, ha constatado el diplomático.

Los esfuerzos principales del Frente al Nusra están dirigidos a la consolidación de los grupos armados radicales bajo su control, ha advertido Nebenzia. Ha precisado que en total, en la zona de distensión de Idlib existen entre 40 y 45 grupos criminales de unas 50.000 personas, de las que 16.000 son miembros del Frente al Nusra.