Rusia superó los cuatro millones de casos de la COVID-19

Rusia supera ya los cuatro millones de casos de la COVID-19, según los datos ofrecidos este miércoles por el comité gubernamental creado en el país para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Las estadísticas oficiales señalan que, a día de hoy, se han detectado 4 012 770 positivos por coronavirus.

En las últimas 24 horas, en todo el país se registró un total de 14 494 contagios, la cifra más baja desde mediados de octubre del año pasado, y 536 decesos.

Moscú, que acumula cerca de 950 000 casos, sumó en la última jornada 1 441 contagios, el menor número desde septiembre pasado.

De acuerdo con el centro operativo de lucha contra el coronavirus, hasta el momento han fallecido 78 234 personas de la COVID-19.

Sin embargo, según Rosstat, la agencia estatal rusa de estadísticas, en 2020 la mortalidad aumentó un 18 %, es decir, fallecieron 323 800 personas más que en el año anterior, la mitad de ellas infectadas con coronavirus.

De acuerdo con estos datos, entre abril y diciembre de 2020, 103 968 rusos murieron directamente a causa del coronavirus, mientras otras 58 281 personas contagiadas fallecieron de enfermedades asociadas.

La viceprimera ministra rusa Tatiana Golíkova advirtió de que las estadísticas de Rosstat son aún preliminares y deben precisarse.

Explicó que estos datos incluyen también a personas que se recuperaron de la COVID-19 y fallecieron más tarde de otras enfermedades.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.