miércoles, octubre 5, 2022
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Sacerdotes abusaron sexualmente de al menos 166 menores en Colorado

    Por lo menos 166 menores de edad fueron abusados sexualmente por 43 sacerdotes católicos de Colorado en los últimos 70 años, esto de acuerdo con una investigación de 8 meses que además dice que más de la mitad de las víctimas sufrieron abuso incluso después de que tres diócesis estuvieran al tanto de estas conductas por parte de estos sacerdotes.

    Según un reporte de la oficina del fiscal general publicado el miércoles, la diócesis llegó a tardar más de 19 años en tomar la decisión de vetar a estos integrantes de la comunidad, después de haber recibido denuncias por parte de las mismas víctimas o sus familias.

    - PUBLICIDAD -

    La exhaustiva investigación que está a cargo del exfiscal general de Colorado Bob Troyer, arremetió contra la diócesis, por la falta de eficacia al llevar e informar sobre este tipo de récords y sobre todo por mantener la cultura del silencio, algo que impactaría de manera negativa a otros menores poniendo su integridad en riesgo y aunque no se han descubierto casos sucedidos después de 1998, Troyer dice que es imposible saber si hay más víctimas debido a la falta de información y errores en los reportes.

    Por su parte el Arzobispo Samuel J. Aquila, mediante un video de 8 minutos y una carta de 4 páginas, se disculpó con las víctimas y elogió su valentía para atreverse a denunciar.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD