miércoles, noviembre 30, 2022
25.1 C
San Pedro Sula
VER MAS

    SAG calificada con un 100 por ciento por cumplimiento a Ley de Transparencia

    spot_img

    Tegucigalpa, 30 de septiembre 2022. En el marco de la semana de la Transparencia, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), recibió el reconocimiento con una calificación del 100 por ciento, por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

    La SAG, fue evaluada con esta calificación por el cumplimiento a la Ley de Transparencia, en la presentación del informe correspondiente al periodo de enero a junio del 2022.

    - PUBLICIDAD -

    El derecho de la información pública es fundamental porque hace prevalecer la democracia del ciudadano y compete a todos hondureños el estar informados de lo que realiza el Estado.

    ”Este reconocimiento fortalece todas las acciones que desarrollamos como autoridades de esta secretaría en apoyar e impulsar al sector agroalimentario del país”, expresó Laura Elena Suazo Torres.

    Suazo amplió «que estas calificaciones respaldan las gestiones que realizamos en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), y sus dependencias, con total transparencia y cumpliendo con los principios de la gestión por resultado».

    Senasa 

    El Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria Senasa, dependencia adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería, también obtuvo un 100 por ciento por cumplir con la publicación de información de oficio en Portal de Transparencia durante el periodo de enero a junio de 2022.

    El pergamino fue recibido por la máxima autoridad de Senasa, Ángel Emilio Aguilar en compañía de Yesenia Hernández, Oficial de Transparencia, en el evento efectuado en el salón Morazán de Casa Presidencial, donde se contó con la participación de instituciones desconcentradas y descentralizadas.

    Dato

    Los portales de transparencia son evaluados según los apartados siguientes: Estructura Orgánica con 15%, Planeación y Rendición de Cuentas 40%, Finanzas 35%, Normativa 5% y Participación Ciudadana 5%.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora