viernes, diciembre 2, 2022
26.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    SAG conforma el Consejo Interinstitucional de Respuesta a Contingencias

    spot_img

    La titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, informó que se creó el Consejo Interinstitucional de Respuesta a Contingencias, con el objetivo de establecer un plan de acción en el sector agropecuario, ante los daños por inundaciones en 12 departamentos del país.

    En ese sentido, Suazo dio a conocer que el consejo es liderado por la SAG, en coordinación con los demás entes gubernamentales. Asimismo, contará con dos instancias internacionales: el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

    - PUBLICIDAD -

    Mediante el cual se va a priorizar en 12 departamentos el levantamiento de información de los daños para disponer de resultados preliminares y, posteriormente, darlos a conocer.
    La funcionaria detalló que “La instrucción de la Presidenta Xiomara Castro es dar respuesta inmediata por rubros, por lo que estamos coordinando el levantamiento de datos in situ, para tomar acciones sobre una información verificable”.

    Suazo señaló que se va a realizar un análisis de porcentajes referente a las pérdidas en algunos departamentos que estaban cosechando granos básicos de la siembra de primera, específicamente en el departamento de Olancho, Yoro, Santa Bárbara, Cortés, entre otros. De acuerdo con los pronósticos del clima que emita la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), se van a definir las acciones, ya que, es necesario identificar las zonas en que se pueden sembrar e iniciar la entrega del Bono Tecnológico Productivo (BTP) para la siembra de postrera.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora