viernes, junio 14, 2024
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    SAG convoca a productores interesados en impulsar agronegocios

    Danlí, El Paraíso. Asociaciones de productores de diferentes rubros del departamento de El Paraíso, fueron convocados por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través del Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario, (Pronagro), en un primer acercamiento para articular el fortalecimiento con el Programa de Competitividad Rural (ComRural).

    María Mercedes Isaula, Directora del Pronagro manifestó que se sostuvo un encuentro con las asociaciones de las cadenas apícola, cacao, hortalizas y granos básicos para que conozcan cuales son los requisitos para entrar en este proceso de elaboración por parte de #ComRural, a fin de que estas organizaciones cumplan con lo requisitos para entrar a través de la ventanilla uno.

    - PUBLICIDAD -

    Para lo cuál se hará una visita de parte Programa ComRural y técnicos de la SAG a las asociaciones y para hacer el análisis y ver el acompañamiento a los procesos legales que ellos tienen.

    Por su parte, José Luís Espinoza, Presidente de La Asociación de Productores de Cacao de El Paraíso, dijo que «para nosotros representaría un gran paso para poder invertir y seguir fortaleciendo nuestras organizaciones, nuestros cultivos y poder generar empleos y contribuir en la producción de alimentos para nuestro país, aseguró.

    «Estamos muy agradecidos con la Presidenta Xiomara Castro y con la Ministra de la SAG, Laura Elena Suazo, porque se nos ha escuchado y concovado lo que denota su interés en nuestra región», afirmó.

    SAG convoca a productores interesados en impulsar 01

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora