lunes, diciembre 5, 2022
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    SAG-Digepesca tendrá mayor presencia en La Moskitia

    spot_img

    Tegucigalpa 11 de noviembre 2022. Con el fin de dar seguimiento al convenio firmado entre la SAG y Prawanka la semana pasada, se sostuvo una reunión para definir una estrategia que permitirá impulsar la sostenibilidad del sector agropecuario en la Moskitia hondureña.

    Con este propósito el director de Pesca y Acuicultura, Mario Argeñal, convocó al director de PRAWANKA, Luís Gradis, para iniciar actividades de agilización y operatividad de la institución en la zona.

    - PUBLICIDAD -

    Esta semana hemos iniciado con la operativización de DIGEPESCA, para esto ya hemos generado un Plan de acción, con cronogramas y responsabilidades con el respaldo de PRAWANKA, siempre vinculando con otras instancias como DICTA, que tiene posicionamiento en Puerto Lempira, así como con Marina Mercante y las municipalidades de Villeda Morales y de Brus Laguna.

    Agregó que en la reunión participó el departamento de Acuicultura por el tema de investigación para generar una puesta de factibilidad a futuro de cultivo de algas para exportación hacia los mercados mexicanos y el cultivo de bivalvos para exportar hacia España.

    En la reunión estuvo presente también el departamento de Pesca Marítima por el tema de las organizaciones y licenciamiento de pescadores y de embarcaciones pesqueras y por el tema de capturas y control biológico de las especies.

    Luís Gradis, Director de PRAWANKA, dijo que hemos comenzado a acelerar el proceso de operatividad del convenio y establecer las primeras acciones estrateficas para la presencia de DIGEPESCA, en el territorio miskito, la actividad pesquera en la zona es importante es donde se genera la cantidad de ingresos, por lo que la presencia institucional con todas sus fortalezas podrá apoyar no sólo la actividad pesquera si no también la búsqueda de alternativas de generación de ingresos para las familias de los pescadores artesanales.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora