jueves, enero 26, 2023
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    SAG inicia en Olancho instalación de cercas eléctricas con paneles solares

    El proyecto de las cercas eléctricas se ejecuta en el marco de las tecnologías apropiadas utilizadas en el programa presidencial, Bono Ganadero de Capacitación y Asistencia Técnica.

    Tegucigalpa, Honduras.– La secretaría de agricultura y ganadería (SAG), inició en el departamento de Olancho, la instalación de las cercas eléctricas con paneles solares, con el objetivo de lograr un manejo eficiente en las fincas modelos en los sectores productivos del país.

    El objetivo del uso de tecnologías apropiadas, es que los productores ganaderos aprovechen el recurso suelo y utilicen menos espacio para mayor productividad, asimismo, se reduzca el avance de la frontera agrícola.

    - PUBLICIDAD -

    Acosta también explicó: “El uso de las cercas eléctricas hace que el productor sea más ordenado, con sistemas rotacionales, teniendo prácticas sostenibles con los recursos naturales, donde utiliza menos postes, maneje mejor el ganado, el recurso suelo es más eficiente, al igual que toda la producción de biomasa”.

    De igual manera, se informó que dichas fincas funcionarán directamente con el Centro de Producción Pecuaria, y que tendrá un técnico en zootecnia para que apoyar a los productores hijos de estos, que no tuvieron la oportunidad de estudiar, aspiren a cursar la carrera de Zootecnia.
    Además, todas las personas que trabajen en las fincas modelos, podrán ingresar a la escuela de capataces desde el Centro Experimental de Ganadería Sostenible.
    Es importante mencionar que, todas las tecnologías apropiadas desde cercas eléctricas biodigestores, salas de ordeño y producción de abonos orgánicos, tienen que ver con, adaptación en temas climáticos y reducción de espacios para que se tenga el principio de cuidado y conservación de los recursos naturales, que son los más importantes en la sostenibilidad de la producción pecuaria.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora