SAG pone a disposición de productores huevos fértiles y pollos de alta genética

Comayagua, Comayagua. Huevos fértiles y pollos de alta genética ponen a disposición de organizaciones, empresas y productores, mediante el proyecto de repoblación avícola y seguridad alimentaria y nutricional.

Este proyecto es ejecutado por la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG). La granja se encuentra ubicada en la estación experimental Playitas y la venta de huevos e incubación de pollitos se desarrolla en la estación Experimental La Tabacalera, ambas de DICTA Comayagua.

- PUBLICIDAD -

La genética que dispone la granja es de 1,600 gallinas de la línea Red Bro Mini y cuatro líneas genéticas de gallos: la Tricolor, la Grey Barred, la Naked Neck y la Red Bro.

Los huevos fértiles están disponibles para su incubación y para adquirir los pollitos de un día de nacidos deberán encargarse para su producción y entrega a los 21 días.

Las familias rurales ahora pueden mejorar su parvada de aves de corral con esta genética de alta adaptabilidad a corrales de traspatio que pueden mantenerse con alimento disponible en la comunidad y un suplemento nutricional.

La línea de gallinas Red Bro Mini tiene la ventaja de adoptar la genética del gallo en sus crías, por lo que las características de las 4 líneas con las que se están cruzando se manifiesta en los pollitos en peso, tamaño y postura.

Se invita a los interesados en obtener esta tecnología y mejorar sus aves de corral, asegurando más carne y huevos, encargar los huevos fértiles o los pollitos a los teléfonos 3240-5437 y 3151-2374.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD