sábado, junio 22, 2024
27.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    SAG-PRONADERS favorece con silos metálicos a productores que manejan cajas rurales productivas en Intibucá y La Paz

    Un total de 351 silos metálicos entregó el Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS), para que productores de La Paz y la Esperanza, Intibucá puedan asegurar la existencia de granos básicos durante todo el año conservando su calidad original.

    Con la “dotación de silos metálicos para la conservación de granos básicos” a miembros de Cajas Rurales Productivas que cosechan maíz y frijoles, el gobierno solidario de la presidenta Xiomara Castro a través de SAG-PRONADERS, fortalece la seguridad alimentaria en las zonas con mayor vulnerabilidad, que han sido priorizadas por la Red Solidaria, logrando que los productores puedan almacenar sus granos para utilizarlos en época de sequía y escasez.

    - PUBLICIDAD -

    Generando una inversión de 947 mil 700 lempiras, el PRONADERS, adscrito a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), distribuye 187 silos metálicos en La Esperanza, Intibucá, en tanto que los productores de granos básicos en el departamento de La Paz, recibieron 164 silos, con los que ahora podrán tener un mayor control de la calidad del grano, reducir los costos de intermediarios, y venderlo a mejor precio, lo que representa mayores ganancias, por un trabajo que es complicado y pesado.

    Los productores agradecen a PRONADERS y a la presidenta Xiomara Castro, por su apoyo a la agricultura familiar y su constante compromiso en mejorar la calidad de vida de los productores.

    «Esta entrega de silos metálicos es de gran ayuda para nosotros, ya que nos permitirá almacenar nuestros productos en mejores condiciones, hasta por un año, con lo que tendremos existencia de alimentos cuando haya escasez, con una mayor calidad y rentabilidad; además, sabemos que son políticas que está implementando la presidenta Xiomara Castro, para que podamos tener una mejor seguridad alimentaria, y podamos mejorar nuestras condiciones de vida”. Manifestaron los productores poseedores de silos metálicos.

    El director de SAG,-PRONADERS, Diego Umanzor, ha reiterado que la entrega de silos metálicos para la conservación de granos básicos es un proyecto diseñado y ejecutado para garantizar seguridad alimentaria donde existen Cajas Productivas Rurales legalmente conformadas en comunidades que han sido focalizadas por la Red Solidaria, el programa insigne de la presidenta Castro.

    “Esto representa una muestra más del compromiso del gobierno de la refundación nacional de transformar la seguridad alimentaria, y promover el desarrollo de la agricultura familiar sostenible y el mejoramiento de las condiciones de vida de los productores rurales en todo el país”, finalizó el funcionario.

    SAG-PRONADERS favorece con silos metálicos a productores que manejan cajas rurales productivas en Intibucá y La Paz 01 SAG-PRONADERS favorece con silos metálicos a productores que manejan cajas rurales productivas en Intibucá y La Paz 02

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora