miércoles, octubre 5, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    SAG y UNAH buscan combatir la inseguridad alimentaria

    La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) sostuvo una primera reunión con autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para emprender acciones en conjunto en temas de vinculación, investigación y posgrados en el marco de la problemática de inseguridad alimentaria en el país.

    La titular de la SAG, Laura Suazo, expresó: “El propósito de la reunión es compartir el trabajo que nosotros estamos haciendo en temas de políticas de Estado para el sector agroalimentario y desarrollo rural, y así encontrar los puntos de encuentro y salidas a esta problemática”, explicó la titular de SAG, Laura Suazo.

    - PUBLICIDAD -

    Para Suazo, el acercamiento a la UNAH es vital para obtener con éxito su propósito, emprendiendo proyectos sobre ciencia y tecnología.

    “Queremos que nos ayuden a buscar respuestas que tiene que ver con la sistematización tecnológica de algunos procesos que, como país quedado atrasado, las universidades son claves”, amplió la ministra.

    Por su parte, la vicerrectora académica, Belinda Flores, manifestó que, “uno de los intereses prioritarios es poder canalizar todo ese conocimiento que tiene la UNAH en diferentes áreas de estudio y poderlo trabajar con las diferentes instituciones del sector público en ese caso en el tema de seguridad alimentaria, innovación, tecnología y cambio climático”.

    Ambas autoridades explicaron que en primer lugar y en el corto plazo, esperan firmar un convenio marco entre las dos instituciones, para posteriormente establecer convenios específicos con cada unidad académica que participará en las acciones.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD