martes, noviembre 29, 2022
24.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Salud anuncia disminución del 7 % en los casos de dengue debido a las acciones de prevención

    spot_img

    A través de un informe la Secretaría de Salud (SESAL) dio a conocer una disminución del 7 % en los casos de dengue a nivel nacional, como resultado de las acciones de prevención y control vectorial.

    En ese sentido, el coordinador de la vigilancia epidemiológica del dengue, Raúl Barahona, manifestó que “esta semana reportamos una leve disminución en incidencia de casos de dengue, por lo que seguimos enviando el mensaje a la población de prevención y eliminación de los criaderos de zancudos”.

    - PUBLICIDAD -

    Cabe recordar que, la Presidenta Xiomara Castro, declaró recientemente emergencia nacional, debido a las torrenciales lluvias; es por ello que la SESAL exhorta a la población a intensificar las medidas de prevención contra el dengue, así como en albergues.

    De acuerdo con el reporte de Salud, hasta la semana epidemiológica número 37 se reportan 19,179 casos de arbovirosis divididos de la siguiente manera: dengue 19,111; 40 casos de Chikungunya y 28 de Zika.

    Además, a nivel nacional; esta semana, se notificaron 612 nuevos casos de dengue de los cuales 607 son casos de dengue con y sin signos de alarma y 5 de dengue grave.

    La Secretaría de Salud destacó el trabajo del personal en campo, quienes son los responsables de esta disminución de casos, gracias a las fumigaciones y aplicación de BTI en las zonas más afectadas y a la colaboración de los ciudadanos.

    Sin embargo, ante la emergencia nacional, se espera un aumento de casos, es por ello que la Secretaría de Salud trabaja constantemente en eliminación de criaderos de zancudos y así evitar mayor incidencia de casos de dengue y fallecidos.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora