5 hábitos que prolongarán tu vida hasta 10 años

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Un estudio realizado en Estados Unidos demostró que los jóvenes pueden prolongar su esperanza de vida siguiendo rutinas de ejercicio y alimentación saludable desde temprana edad. La investigación fue aplicada a 122 mil personas y estuvo relacionado con sus hábitos diarios como fumar, consumir alcohol o hacer ejercicios.

El sondeo demostró que 5 sencillos hábitos saludables pueden prevenir alrededor del 60% de muertes ocasionadas por enfermedades crónicas como diabetes, cáncer y enfermedades al corazón. Por ello, los investigadores de Harvard buscaron el número de años que una persona puede agregar a su vida siguiendo estos hábitos.

MANTENER UN PESO IDEAL
La idea no es ser extremistas. Para un peso saludable el índice de masa corporal debe ser menor a 25 kg/m2. Es decir, debe estar entre 18.5 y 24.9 kg/m2.

COMER SALUDABLE
Está comprobado que se debe consumir pequeñas porciones de alimentos frescos o recién preparados, estos deben estar acompañados siempre de abundante agua, frutas y vegetales.

EJERCICIOS
La actividad que una persona debe realizar como mínimo es 3 veces a la semana y durante 30 minutos. Esto puede varias de acuerdo a tu rendimiento.

NO ABUSAR DEL ALCOHOL
Especialistas señalan que el máximo consumo de bebidas alcohólicas en hombres es de dos tragos al día, mientras que el de mujeres es solo uno.

NO FUMAR
En este caso no existe una cantidad límite de cigarrillos permitidos, la indicación es evitar el tabaco por completo.

Por otro lado, los resultados de la investigación demostraron que, en el caso de las mujeres que no cumplían con estos hábitos a los 50 años de edad solo tenían una expectativa de vida de 20 años, mientras que los hombres tan solo de 25. Sin embargo, en caso de seguirlos la esperanza de vida de las mujeres era de 43 años y 37 años para los hombres.

Finalmente, los investigadores señalaron que las personas que cumplen con los factores de bajo riesgo pueden prolongar su vida en 12 y 14 años para hombres y mujeres, respectivamente.