¿A dónde va la grasa cuando pierdes peso?

92

El mundo está obsesionado con las dietas de moda pero muchos saben cómo un kilogramo de grasa realmente desaparece del cuerpo, incluso algunos que se dicen “profesionales.”

Muchos afirman poder ayudarte a convertir la grasa en músculo y el problema es que esto es completamente falso.

Puede quemar grasa y desarrollar músculo por separado, claro pero nunca convertir uno en otro. Entonces, ¿qué pasa con toda la grasa que “quemas”? En realidad, es solo química y no se convierte en energía como muchos dicen.

El exceso de grasa es exhalado fuera del cuerpo y el resto es agua, dice un estudio publicado en el British Medical Journal (BMJ).

Los investigadores, Dr. Ruben Meerman y Andrew J Brown, explican que hay un proceso por el cual la grasa se convierte en dióxido de carbono y agua, indicó el sitio web LATESTLY.

Según la explicación, al consumir una dieta de carbohidratos o proteínas el cuerpo los convierte en triglicéridos y los almacena. Luego eso es utilizado por el cuerpo para crear energía.

Los hallazgos indican que al quemar 10 kg de grasa, se exhalan 8,4 kg en forma de dióxido de carbono; mientas que los restantes (1,6 kg) ahora son agua que en forma de orina, sudor y otros líquidos corporales.

Hay que recordar que lo único en los alimentos que llega al colon sin digerir e intacto es la fibra dietética, pero todo lo demás se absorbe en el torrente sanguíneo y los órganos y, después de eso, no irá a ningún lado hasta que lo hayas vaporizado, señaló CNN.

Esto quiere decir que cuanto más respiras, más grasa quemas; pues toda la grasa se exhala y se excreta en forma de agua.