Agua bendita causa brote de diarrea en Etiopía

184

Un brote de diarrea en Etiopía ha causado la muerte de 10 personas en las últimas dos semanas.

Más de mil 200 personas han contraído diarrea acuosa aguda en dicho periodo en la región de Tigray, al norte de Etiopía, reporta The East African, que cita información de BBC News.

Los afectados por este brote reciben actualmente tratamiento médico en un hospital ubicado en Mekelle, la capital de la región.

Las autoridades explicaron que la propagación de la enfermedad se debe al agua potable contaminada, así como a una “cultura de mala higiene”.

Destacaron entre lo anterior el agua bendita que se ofrece en algunos monasterios de la zona como una de las posibles causas del letal brote.

Se cree que dicha agua es tomada de ríos que se encuentran contaminados con esta enfermedad.

Distintos medios resaltan que interferir en asuntos religiosos es un tema sensible en Etiopía, por lo menos en la región afectada, por lo que el gobierno local busca trabajar con líderes religiosos para frenar temporalmente el uso de agua bendita.

Las autoridades refirieron que el brote ya está bajo control. Sin embargo, es importante mantener los esfuerzos para contenerlo en tanto la enfermedad desaparece de la zona.