Alarma en Estados Unidos por misteriosa enfermedad que paraliza las extremidades

186

EL incremento de una enfermedad que paraliza los brazos y piernas de los niños tiene preocupadas a las autoridades de salud de Estados Unidos.

Según los médicos es una condición rara y misteriosa, hasta el momento se desconoce la causa y no existe un tratamiento específico para el trastorno.

Hasta el martes, ya se habían contado 127 casos confirmados o sospechosos; de estos, 62 fueron confirmados en 22 estados, según Nancy Messonnier, funcionaria de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Además, más del 90 % de los casos fueron confirmados en niños menores de 18 años, la edad promedio de los afectados es de 4 años.

Este trastorno es poco común, pero afecta el sistema nervioso y en específico la columna vertebral. Según los médicos, las afecciones neurológicas de este tipo tienen causas múltiples, tales como virus, toxinas ambientales y trastornos genéticos.

El incremente de casos viene desde 2004, en particular en agosto y septiembre pasados.

Comprendemos que el público, particularmente los padres, estén preocupados por la AFM”, dijo Messonier, refiriéndose a la enfermedad que es conocida como mielitis flácida aguda.