Alimentos que debes evitar si tienes colesterol alto

143

Se ha demostrado que tener el colesterol elevado en sangre es una causa directa de padecer enfermedades cardiovasculares. Las personas que tienen el colesterol alto no presentan síntomas, por lo que es necesario un control analítico periódico y evitar algunos alimentos. 

Sustitutos de crema, ¡ese ingrediente que hace que tu café tenga un delicioso sabor!, la mayoría de las veces contiene aceite vegetal hidrogenado, lo cual aumenta tus niveles de colesterol.

Pizza, este alimento debido a que es una masa refrigerada (la mayoría de las veces) ¡eleva tu colesterol!, al contener grasas trans.

Margarinas, ¡adiós a los panes con margarinas!, este rico alimento que es mejor evitar, pues sus ingredientes elevan tus niveles de colesterol.

Palomitas de horno de microondas, el envasado y los ingredientes que utilizan para facilitar la cocción y realzar el sabor, ocasionan que se convierta en un alimento no saludable.

Alimentos fritos, todos los alimentos fritos en general, debido al aceite utilizado en el proceso de cocción, es lo que ocasiona contengan grasas trans, prohibidas para ti.

Papas fritas, si el aceite donde se elaboran rebasa la temperatura normal o se quema, eleva las grasas trans, aumentando el colesterol.

Galletas dulces o tartas, la mayoría son alimentos elaborados con aceite vegetal hidrogenado o glaseados. Productos con grasas trans, que harán que tus niveles de colesterol, aumenten.