Científicos revelan cuánto ejercicio mantendría joven tu corazón

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Los científicos encontraron la cantidad de tiempo que necesitas ejercitarnos para cuidar tu corazón y considerarlo saludable, así lo confirma un nuevo estudio publicada en The Journal of Physiology.

El envejecimiento y sedentarismo pueden provocar que las arterias se endurezcan dejándote más vulnerable a enfermedades del corazón.

Investigadores del Instituto de Ejercicio y Medicina Ambiental, Texas Health Presbyterian Hospital Dallas y del Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas, pretendían averiguar cuánto ejercicio se necesita para evitar que corazón y los vasos sanguíneos envejecieran.

Aunque se sabe que el ejercicio reduce el riesgo de enfermedades, citando al sitio web Newsweek, los estudiosos revelaron que:
Ejercitarse durante 30 minutos dos o tres días por semana, mantiene las arterias medianas, que irrigan la cabeza y el cuello, del envejecimiento.

Pues encontraron que la variación de las cantidades de ejercicio afectaba las arterias de diferentes tamaños y de forma diferente.

Pero las arterias más grandes, que envían sangre al tórax y al abdomen, se benefician de la misma cantidad de ejercicio de cuatro a cinco días por semana, señalan.

Para el estudio se analizó 102 personas de 60 años o más, que se agruparon en cuatro categorías:

• Sedentaria (definida como menos de dos sesiones de ejercicio de 30 minutos por semana durante los últimos 25 años)

• Casual (de dos a tres sesiones)

• Deportistas comprometidos (de cuatro a cinco sesiones)

• Atletas maestros (de seis a siete)

Después, el equipo registró los niveles de rigidez en sus arterias.