Cirujano de Florida le quita un riñón a su paciente por equivocación

149

Un cirujano de la Florida podría perder su licencia para practicar medicina luego que le removió un riñón a una paciente por equivocación.

Los hechos datan del 29 de abril del 2016 cuando Maureen Pachecho ingresó al Wellington Regional Medical Center para fusionar los huesos de la espalda por un accidente automovilístico. Cuando se despertó de la cirugía descubrió que un asistente de cirujano le había extirpado uno de los riñones mientras estaba bajo sedación, lo que no le dio otra opción al respecto, reportR el Palm Beach Post.

El informe indica que Pacheco se reunió por primera vez con el Dr. Ramón Vázquez poco antes de la operación, y que Vázquez solo tenía programado realizar la incisión inicial mientras los cirujanos ortopédicos se quedaban para realizar la cirugía de espalda, agregó la publicación.

Luego descubrió que se trataba de un órgano vital.

El informe indica que se realizaron dos MRI antes de la cirugía que mostraron claramente que el riñón estaba en la región pélvica de Pacheco, sin embargo, Vázquez no revisó la placa.

Según Donald J. Ward, abogado de Vázquez, Wellington Regional tiene la culpa de no informar al cirujano que el paciente tenía un riñón pélvico.

Mientras que los cirujanos primarios de Pacheco acordaron con su paciente por $ 250,000 cada uno, Vázquez llegó a un acuerdo por una cantidad no revelada, explicó su abogado.