¿Cómo puedes tener una visión perfecta?

382

Si tienes menos de 40 o 45 años cada dos años debes revisar tu vista, según los oftalmólogos. Los niños deben revisar su visión después de los 5 años. El 80% de los casos de discapacidad visual se puede evitar o curar, según datos de la OMS.

Consejos para proteger nuestros ojos.

1. Cuidar la alimentación. Hay que esforzarse por consumir alimentos ricos en vitamina A, que es fundamental para la vista. Además de la zanahoria, la contienen los espárragos, los albaricoques, las nectarinas y la leche. Si, además, eres diabético, hipertenso o tienes colesterol, cuidar la alimentación resulta especialmente importante.

2. Mantener los ojos hidratados. Sobre todo cuando se trabaje delante del ordenador, es recomendable parpadear a menudo. También hay que ventilar la estancia y, si es necesario, usar humidificadores. Si aún así sufres sequedad ocular, puedes recurrir a soluciones individuales de lágrima artificial. Y, por supuesto, bebe mucha agua a lo largo del día.

3. Vigilar la iluminación. Cuando trabajes, leas o realices cualquier otro esfuerzo visual a corta distancia, asegúrate de tener luz suficiente con el fin de prevenir la fatiga ocular. También es recomendable realizar breves pausas, para que la vista descanse.

4. Ver la televisión a distancia. Por ejemplo, un aparato de 32 pulgadas debe estar a unos dos metros de distancia y, uno de 46, a unos dos y medio. Tampoco es aconsejable verla demasiadas horas al día ni permitir que tus hijos lo hagan.