Correr te hace envejecer más rápido

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El ejercicio es beneficioso para ti y tu salud, pero como todo en esta vida, con moderación. Recientes estudios aseguran que correr de forma intensa o en largas distancias hace que envejezcas de forma prematura, además de las lesiones que puedes provocarte por excederte en la partica del running.

¡Lo que lees! Tu exceso de vida sana puede resultar perjudicial. Correr acelera el aumento de los radicales libres, induce al estrés oxidativo, esta oxidación se traduce en más arrugas, manchas y flacidez; es decir el envejecimiento cutáneo.
Pero antes de que cuelgues tus zapatillas, ¡tranquila! La doctora Concha Albert, del Instituto Tapia, nos cuenta cómo frenar este proceso. Uno de los puntos más importantes es cuidar tu dieta. Debemos apostar por los alimentos antioxidantes, como los frutos rojos, el brócoli, las espinacas y los cítricos. Una buena solución es tomar los tan de moda smoothies a base de frutas y verduras frescas completados, por ejemplo, con alga espirulina.

Siempre bajo el seguimiento de un médico, podemos tomar comprimidos que complementen nuestra dieta. Antioxidantes que contengan Vitaminas C y E, ya que combaten los radicales libres, o el colágeno, que podemos tomar en cápsulas, en gel o líquido, tal y como recomienda la doctora Albert.

¿Creías que el running solo tenía ventajas? Descubre sus efectos negativos en tu piel.

Alexandra Benito 02/08/2016
Correr te hace envejecer más rápido
¡Vigila el exceso de deporte!
El ejercicio es beneficioso para ti y tu salud, pero como todo en esta vida, con moderación. Recientes estudios aseguran que correr de forma intensa o en largas distancias hace que envejezcas de forma prematura, además de las lesiones que puedes provocarte por excederte en la partica del running.

¡Lo que lees! Tu exceso de vida sana puede resultar perjudicial. Correr acelera el aumento de los radicales libres, induce al estrés oxidativo, esta oxidación se traduce en más arrugas, manchas y flacidez; es decir el envejecimiento cutáneo.
Pero antes de que cuelgues tus zapatillas, ¡tranquila! La doctora Concha Albert, del Instituto Tapia, nos cuenta cómo frenar este proceso. Uno de los puntos más importantes es cuidar tu dieta. Debemos apostar por los alimentos antioxidantes, como los frutos rojos, el brócoli, las espinacas y los cítricos. Una buena solución es tomar los tan de moda smoothies a base de frutas y verduras frescas completados, por ejemplo, con alga espirulina.

Siempre bajo el seguimiento de un médico, podemos tomar comprimidos que complementen nuestra dieta. Antioxidantes que contengan Vitaminas C y E, ya que combaten los radicales libres, o el colágeno, que podemos tomar en cápsulas, en gel o líquido, tal y como recomienda la doctora Albert.

Dormir es otra de las claves para evitar la oxidación, la desestructuración y perdida de textura y elasticidad que provoca correr. Descansar 8 horas es un básico antienvejecimiento. Además recuerda siempre usar protección solar, sin importar el tiempo de exposición o la época del año.

Ten en cuenta que, en pequeñas dosis, este deporte reduce en un 30% el riesgo de mortalidad, pero quien suele salir a quemar la zapatilla consume más oxígeno, y esto genera radicales libres, los enemigos de una piel joven. ¡No dejes que el deporte estropee tu piel y tu cuerpo! La moderación y la prevención serán tus aliados.