Cuáles son los alimentos más sanos del mundo

185

La agitada vida que se tiene hoy en día no permite muchas veces tener una dieta correcta. Pero esto podía cambiar al conocer cuáles son los alimentos que más nos convienen por sus propiedades.

Como se sabe, la sana alimentación es esencial para llevar una buena calidad de vida y prevenir enfermedades crónicas. A Continuación, una lista con los alimentos ‘top’; aquellos que con sus propiedades ayudan a tener una mejor calidad de vida.

Un reciente estudio de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) reveló los nombres de los cinco alimentos que, según los científicos detrás de la investigación, deberían ser tenidos en cuenta a la hora de procurar una dieta sana. Los mismos han sido catalogados como “los más sanos del mundo”.

Salmón

Según la investigación de Harvard, el salmón es un alimento rico en proteínas y en ácidos grasos (Omega-3), por lo cual es bueno para el corazón y el cerebro. Se recomienda consumirlo una vez por semana.

Aándanos

Este alimento ha sido calificado como las ‘reinas’ del estudio, mencionando que tiene grandes cantidades de vitaminas C y A. Poseen fibra que mejora el sistema digestivo. Son una fruta altamente nutritiva que mantiene sano el cerebro y los protege contra las enfermedades cardiovasculares.

Yogur

El yogur ofrece una forma sencilla de obtener probióticos para mantener las bacterias intestinales que favorecen numerosos procesos en el organismo. Es importante evitar las de marcas que les añaden azúcar. Para aprovechar todos sus beneficios, el producto debe ser simple.

Coles de Bruselas

Estos vegetales contienen pocas calorías y alta densidad nutricional por sus vitaminas A, C y K, potasio y ácido fólico. Además, son antioxidantes, lo cual ayuda a prevenir el daño celular en el cuerpo.

Nueces

Según el informe, el fruto ofrece una buena dosis de grasas sanas, proteínas y vitamina E. La investigadora Fung recomienda nueces típicas, almendras e incluso los pistachos; aunque aconseja no excederse y sugiere que la cantidad a consumir sea equivalente a un puño de la mano al día.
¿Qué es comer sano y saludable?

La alimentación saludable es una forma de balancear correctamente los alimentos que ingerimos para mantener una vida sana. Tengamos en cuenta que necesitamos en nuestra dieta diaria alimentos que nos brinden vitaminas, proteínas y minerales. Entre los alimentos que podemos consumir tenemos: Nueces, Palta, Alcachofa y Manzana. Todas ellas contienen gran cantidad de vitaminas y proteínas.
¿Cuáles son las frutas y verduras más saludables?

Para aprovechar al máximo nuestra dieta sana, es recomendable saber las frutas y verduras que contienen más de estos componentes. Aquí la lista de los alimentos más saludables.

Zanahoria
Brócoli
Ajo
Alverjita
Acelga
Kión (Jengibre)
Espárragos
Col roja