El síntoma de cáncer de ovario del que nadie sospecha

96

Solo un tercio de las mujeres que experimentan este síntoma importante del cáncer de ovario acuden al médico, advierte la organización benéfica Target Ovarian Cancer.

Tienes que saber que la hinchazón abdominal persistente puede ser signo de cáncer de ovario advierten especialistas, informó el portal de noticias BBC.

A la organización le preocupa la “alarmante baja tasa de conciencia” de la hinchazón como síntoma. Solo una de cada cinco mujeres podría nombrarlo como un síntoma, han demostrado investigaciones previas.

“La falta de conciencia hacía que las mujeres no fueran enviadas rápidamente a las pruebas correctas, por lo que corrían el riesgo de perder el diagnóstico temprano crucial”, advierte la organización contra el cáncer.

Tal es el caso de una mujer de Inglaterra, quien no sospechaba que estaba experimentando todos los síntomas de este cáncer y fue diagnosticada en 2014.

Laura Everley, de 38 años, dijo que tenía todos los síntomas del cáncer de ovario, incluida la hinchazón.

“Pensé que tal vez podría tener el síndrome del intestino irritable porque hay síntomas similares”, dijo. Continuó: “La idea del cáncer ni siquiera había entrado en mi cabeza. Nunca sueñas con que esto te va a pasar.”

Everley ahora esta tratamiento.

Es cierto que la distensión o hinchazón abdominal puede ser causada por otros padecimientos: como el síndrome del intestino irritable o el premenstrual.

Pero si es persistente y no desaparece, debe examinarse.

De acuerdo al NHS England, cualquier mujer que haya experimentado hinchazón la mayoría de los días, durante las últimas tres semanas, debe informar inmediatamente al médico.