La calidad del esperma está empeorando y la humanidad podría extinguirse

174

La calidad y cantidad de los espermatozoides está decayendo y podría llevar a la extinción del ser humano, revela un nuevo estudio que se presentará esta semana en la reunión anual de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva en Denver, Colorado.

Las especies humanas podrían enfrentarse a la extinción después de que la calidad del esperma empeorara debido al estilo de vida.

Pues los hallazgos sugieren que la contaminación, la comida chatarra y la falta de actividad física pueden estar alimentando la crisis.

Los científicos emitieron una advertencia pública porque temen que la vida moderna esté destruyendo la fertilidad masculina y llevando a la extinción.

Para el estudio, investigadores del Colegio Médico Sidney Kimmel en Filadelfia y la clínica de fertilidad IVIRMA monitorearon a casi 120,000 hombres que buscan tratamiento para problemas de fertilidad en España y los Estados Unidos desde 2002 hasta 2017.

Se dividieron en tres grupos según los millones de espermatozoides que nadaban en sus muestras de semen.

Los resultados del estudio fueron reveladores, pues las clínicas de fertilidad encontraron que:

El número de espermatozoides en las muestras ha disminuido en un 1,8 por ciento cada año.
Entre 2002 y 2005, el 84,7% de los hombres se encontraban en el grupo más fértil, pero este porcentaje se redujo al 79,1% entre 2014 y 2017.
La proporción de los hombres menos fértiles aumentó de menos de 9% a 11.6%.

El Dr. James Hotaling, coautor del estudio, dijo: “No esperábamos ver la misma caída en la calidad del esperma en España y los Estados Unidos. Si esta tendencia continúa, existe el potencial de que más hombres se vuelvan infértiles”.

Otro estudio de la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai en Nueva York, involucró a más de 2,500 donantes de esperma y encontró que la fertilidad masculina está disminuyendo en cinco de cada seis ciudades de los EE. UU.