La ‘dieta viral del plátano’ promete hacerte bajar de peso hasta 8 kilos

324

El plátano es una fruta muy nutritiva, deliciosa y aporta energía, rica en vitaminas B6 y C, ácido fólico, minerales como el magnesio y el potasio.

Lo que pocos saben es que mejora la digestión por contener tripófano, ayuda a mejorar el sentido del humor, el síndrome premestrual y ayuda a bajar de peso.

Según la plataforma Ideal.es la ‘Dieta del plátano’ consiste en desayunar solo una plátano y un vaso de agua tibia. Según el grupo de nutricionistas japoneses que idearon esta dieta, cuando el plátano y el agua se juntan en el estómago se forma una especie de ‘gel’, la cual rellena el estómago generando una sensación de llenura.

Asimismo, los especialistas nipones aseguran que ingerir un plátano en el desayuno podría “mermar la ingesta de otros nutrientes necesarios”.

Luego de este desayuno usted puede continuar comiendo proporciones normales en el almuerzo y algo ligero en la cena (3 horas antes de ir a dormir). Debe evitar todo tipo de frituras en sus alimentos diarios y en un mes puede bajar de peso hasta 8 kilos.