La pastilla anticonceptiva para hombres está muy cerca de convertirse en realidad

311

La noticia llega desde Chicago, de la reunión anual de la Sociedad Endocrina, y de acuerdo con investigadores del estudio, la píldora anticonceptiva para hombres está muy cerca de ser una realidad.

El método de funcionamiento se parece bastante a la píldora femenina, pues son pastillas que se toman durante un mes, de manera regular y sin saltarse ningún día; los resultados han demostrado que, de momento, es efectiva.

DMAU, el nombre de la pastilla, es de momento experimental, pero este andrógeno (hormonas masculinas) se une a la testosterana y a un progestágeno (una sustancia de acción semejante a la progesterona que actúa sobre la mucosa del útero, que en dosis elevadas puede alterar la consistencia de esta, por lo que se usa en anticonceptivos para evitar la reproducción).

Algunas voces críticas han surgido debido a que pueden causar inflamación hepática, además de que se eliminan muy rápido del cuerpo y podrían ser necesarias más dosis que una al día. Otros médicos dicen que podría evitar la erección. En los hombres que participaron en el estudio se vieron aumentos de peso y disminución del colesterol HDL.

El estudio se ha llevado a cabo en el Centro Médico de la Universidad de Washington y en el Centro médico Harbor-UCLA en Torrance, California. El objetivo es conseguir que la DMAU tomada todos los días bloquee la producción de esperma.