La primera píldora inteligente que le dice al médico cuándo la tomaste

124

Ahora tu enfermero podrá saber si realmente tomaste tus medicamentos, pues se aprobó la primera píldora que lo puede confirmar.

Por más extraño que esto parezca, una píldora digital con un sensor integrado ha sido aprobada por la Food and Drug Administration (FDA).

Se trata de la pastilla Abilify MyCite, que puede tragarse como cualquier otra píldora, capaz de alertar al médico o al cuidador de un paciente cuando se ha ingerido, anunció la agencia el lunes según el sitio web Mashable.

Explican especialistas que ya dentro, el sensor envía un mensaje a un parche usado por el paciente, que luego transmite la información a una aplicación móvil.

Si el paciente acepta, sus cuidadores, enfermeros y/o médicos también pueden acceder y monitorear los datos que arroja dicha app.

La compañía Proteus Digital Health de Silicon Valley, en colaboración con un fabricante japonés, diseñó la tecnología de sensor futurista para el medicamento.

Cabe mencionar que no se tiene suficiente evidencia de que la tecnología pueda ayudar a los pacientes a tomar su medicamento, admiten los especialistas.