Lo que de verdad llevan los nuggets (analizado en un laboratorio)

46

Nadie tiene muy claro el ingrediente principal de los nuggets. Sí, todo el mundo sabe que son pollo, pero ¿de qué parte exactamente? 

Un grupo de científicos del Natural News Forensic Food Laboratory, un organismo especializado en analizar comidas preparadas, cereales y snacks, ha estudiado los componentes de esta especie de croquetas de carne que se sirven en multitud de restaurantes de comida rápida. Y las conclusiones no son nada halagüeñas.

Tras estudiar 10 McNuggets comprados en un establecimiento de la cadena McDonald’s de Texas, los expertos de Natural News llegaron a una conclusión muy clara: “Hemos visto un montón de cosas raras en la década que llevamos investigando, pero nunca esperábamos encontrar lo que hemos visto”, asegura Mike Adams, jefe de la división de Salud de dicha organización.

A lo que se refiere el analista es a unos pequeños pelos con apariencia similar a una fibra que que aparecen unidos a una especie de estructuras con forma de huevas azules. Los pollos ni tienen pelos negros ni huevas azules, por lo que parece que en la fabricación de los nuggets o ha habido algún tipo de contaminación o directamente, un ingrediente no procede de este tipo de aves, sino de otro animal. 

Pero estos pelos no fueron lo único raro que hallaron en su análisis. También encontraron manchas rojas y un ‘objeto esférico verde’ que se asemejaba a un trozo de alga. 

Natural Food ha publicado el siguiente vídeo en el que explican su investigación y en el que defienden que McDonald’s utiliza un tipo de pollo tan procesado que no parece ser lo que se supone que es. Y para demostrarlo, enseñan un trozo de pollo comprado en un restaurante mexicano y lo comparan con la muestra sacada de los nuggets.

Los autores de la investigación destacan que nada de lo hallado supone un peligro para la salud de quien lo consuma, pero solicitan a los organismos que velan por la seguridad alimentaria en Estados Unidos que analicen en profundidad los nuggets para mostrar todos los ingredientes ‘sorpresa’ que en ellos se cuelan.

No es la primera vez que algún organismo independiente intenta descubrir qué llevan los nuggets. En 2013, un grupo de científicos aseguró que este tipo de comida solo lleva carne de músculo de pollo en un 50%. El resto procede de esa misma ave, pero es una mezcla de cartílagos, venas y grasa procedente de la piel. Se mezclan todos estos tejidos, se baten para crear una masa y posteriormente se empanan y se fríen.