Los desinfectantes de manos están perdiendo poder ante esta bacteria

166

Los desinfectantes de manos están perdiendo poder de matar a este germen en los hospitales, así lo afirma un nuevo estudio publicado el miércoles en la revista Science Translational Medicine.

De acuerdo a CNN, una especie bacteriana se está volviendo cada vez más tolerante a los alcoholes utilizados en el líquido antibacterial.

A nivel mundial, los hospitales usan desinfectantes basados ​​en alcohol isopropílico o etílico, como el frotamiento de manos, para evitar que los pacientes se enfermen de muchos gérmenes.

La bacteria Enterococcus faecium, de la familia Enterococci, reside en nuestras entrañas, pero si se encuentra en un hospital, puede causar varias infecciones complicadas que afectan el abdomen, la piel, el tracto urinario y la sangre.

Muchas infecciones adquiridas en el hospital han disminuido o controlado por el uso de desinfectantes para manos a base de alcohol. Sin embargo, las infecciones por E. faecium resistentes a los medicamentos han aumentado en los hospitales australianos a lo largo del tiempo, según los autores del estudio.