Los niños necesitan convivir con otros que no sean de su edad

8

Peter Grey, psicólogo del desarrollo, describe en un artículo como los niños que conviven otros niños con niveles de habilidad, madurez e inteligencia un poco mayores, tienen nuevas posibilidades y motivaciones para abandonar su zona de confort, señaló la revista Padres e Hijos.

“Crecen a su’ propio ritmo, pero también están expuestos a nuevas ideas creativas y expectativas”, aseguró. Pues los niños pequeños aprenden de la imitación y pueden ilustrarse de los niños mayores a través de la observación.

Pero no solo los pequeños salen beneficiados, ya que los más grandes pueden aprender también.

Los niños mayores también pueden aprender sobre la empatía y paciencia de los niñitos. Al recordar cuando fueron más chicos y que no sabían hacer tantas cosas como ahora, se reconocen como mayores y desarrollan responsabilidad, volviéndose más maduros para enfrentar situaciones, agrega la fuente.

Pero, si tu hijo tiene sus amigos más cercanos en la escuela y por ende, son de la misma edad, ¿Cómo hacer para que conviva con otros de diferentes edades?

La familia es un buen inicio para que tu hijo se envuelva en juegos o platicas con niños de mayor o menor edad; los hermanos, primos y otros parientes cercanos por ejemplo.

Por otra parte, los especialistas recomiendan la convivencia con niños fuera del círculo familiar. Para lograr esto puedes inscribirlo en alguna actividad extra como talleres de edades mixtas.