Los problemas que puede producir la luz del celular

234

Conforme pasan los años, la tecnología da pasos enormes en la vida de las personas, y donde se nota con mayor profundidad, es en los Smartphones. Una característica a la que no le prestamos mucha atención es la luz de estos aparatos, pero que podrían ser muy perjudiciales para la vista.

Su brillo, si no lo controlas o lo dejas por defecto, puede ser tan potente como para ver a otra persona en un día soleado o lo suficiente como para mantenerte iluminado durante toda una noche.

El problema viene cuando sigues usando ese brillo de noche, porque puedes sufrir consecuencias por la potencia. Incluso el organismo se vería afectado, porque todos siguen un ciclo en el que de día vas despierto y alerta, mientras que, por la noche, descansas.

Lo que muchas personas hacen es mirar el celular antes de dormir, eso produce que en el cerebro se genera un desorden, debido a que la luz brillante provoca que asuma que es de día, evitando la producción de la melatonina, es decir, la hormona que da señales al cuerpo de que es momento de descansar.

Al momento que se interrumpe la producción de esta hormona, es mucho más difícil poder conciliar el sueño y por ende tener problemas de salud.

Ante este problema, las marcas de Smartphones crearon aplicativos para reducir la intensidad del brillo al ajustar los tonos, sin embargo, aún no existe una solución definitiva.

Pero no es el único caso, porque además del brillo de los Smartphones, existen personas que trabajan en la computadora hasta altas horas de la noche y que de esa forma pueden incluso tener los mismos problemas o más perjudiciales de la no producción de melatonina.