Los vegetales que queman más grasa

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En la siguiente nota te presentamos parte de los vegetales aliados para quemar grasas y perder esas libras de más. Son alternativas sencillas que están a tu alcance, y puedes agregarlos a los platos calientes, a las ensaladas o para reemplazar bocadillos calóricos. Te ayudarán a bajar de peso y a acelerar el metabolismo, y gran parte de sus “poderes” ya están avalados por la ciencia.

1. TOMATE

Diapositiva 2 de 11: Científicos de la Universidad de Kioto, en Japón, comprobaron en 2011 que tiene un componente llamado 9-oxo-octadecadienoico, que mejora la oxidación de los ácidos grasos y regula el metabolismo hepático de las grasas, evitando la acumulación de éstas en la sangre. Además, es rico en antioxidantes y vitaminas y tiene un 80% de agua, eso lo vuelve ideal para mantenerse en peso. <a href='http://holadoctor.com/es/%C3%A1lbum-de-fotos/10-alimentos-rojos-que-queman-grasas'>Alimentos rojos anti-grasas</a>

Científicos de la Universidad de Kioto, en Japón, comprobaron en 2011 que tiene un componente llamado 9-oxo-octadecadienoico, que mejora la oxidación de los ácidos grasos y regula el metabolismo hepático de las grasas, evitando la acumulación de éstas en la sangre. Además, es rico en antioxidantes y vitaminas y tiene un 80% de agua, eso lo vuelve ideal para mantenerse en peso.

TIENE AGUA Y NUTRIENTES

“El consumo de tomate permite a las personas controlar la grasa en sangre a través de la dieta diaria”, explicó Teruo Kawada, el autor principal. Este vegetal es rico en antioxidantes como el licopeno, en vitaminas, y tiene un 80% de agua, eso lo vuelve ideal para mantenerse en peso.

2. CHILES O PIMIENTOS

Diapositiva 4 de 11: Estos vegetales rojos son una importante fuente de vitamina C, aún más poderosa que las halladas en las naranjas y los limones. Además, son antioxidantes y aceleran el metabolismo, un beneficio que permite quemar grasas más rápido, indica la Biblioteca Nacional de Medicina, por eso son tus aliados para adelgazar.

Estos vegetales rojos son una importante fuente de vitamina C, aún más poderosa que las halladas en las naranjas y los limones. Además, son antioxidantes y aceleran el metabolismo, un beneficio que permite quemar grasas más rápido, indica la Biblioteca Nacional de Medicina, por eso son tus aliados para adelgazar.

3. APIO

Diapositiva 5 de 11: Es rico en vitaminas, B1, B2 y B16 y minerales. Está compuesto por un 95% de agua, además, 2 troncos de apio medianos de unas 8 pulgadas (20 cm) de largo, sólo contienen 12 calorías y 0.2 gramos de grasas. Una porción de apio aporta el 6.5% del valor diario recomendado por el Departamento de Agricultura de EE.UU. de potasio y el 3% del valor diario de calcio. <a href='http://holadoctor.com/es/%C3%A1lbum-de-fotos/el-apio-y-sus-virtudes-medicinales'>Conoce más virtudes</a>

Es rico en vitaminas, B1, B2 y B16 y minerales. Está compuesto por un 95% de agua, además, 2 troncos de apio medianos de unas 8 pulgadas (20 cm) de largo, sólo contienen 12 calorías y 0.2 gramos de grasas. Una porción de apio aporta el 6.5% del valor diario recomendado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos de potasio y el 3% del valor diario de calcio.

TE BRINDA SACIEDAD

Tiene pocas calorías y un alto contenido de agua, lo que transforma al apio es un alimento ideal para las personas que quieren adelgazar. Su rico contenido en fibra, además de agilizar la digestión, te obliga a masticarlo muchas veces (si lo consumes crudo) lo que estimula la sensación de saciedad, frena el deseo de picar entre comidas y lo convierten en un refrigerio dietético ideal.

4. ESPÍNACA

Diapositiva 6 de 11: Tiene pocas calorías y un alto contenido de agua, lo que transforma al apio es un alimento ideal para las personas que quieren adelgazar. Su rico contenido en fibra, además de agilizar la digestión, te obliga a masticarlo muchas veces (si lo consumes crudo) lo que estimula la sensación de saciedad, frena el deseo de picar entre comidas y lo convierten en un refrigerio dietético ideal.

La sensación de hambre excesiva podría tener como antídoto las espinacas. Uno de sus compuestos, el tilacoide, tendría el potencial para calmar la sensación de apetito y prevenir la obesidad, según un estudio de la Universidad de Lund, Suecia. Éstos hacen trabajar a los intestinos y el cuerpo genera más hormonas que controlan la saciedad, lo que a su vez, inhibe el deseo compulsivo de comer.

SU VERDE PODER

Una taza de espinaca aporta más del 1000% de los valores recomendados de vitamina K y también es una fuente excelente de vitamina A, folatos, vitamina C, hierro y calcio, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

5. RABANITOS

Diapositiva 9 de 11: Aportan su gran sabor a las ensaladas, suman muy pocas calorías y pueden reemplazar a los refrigerios altos en grasas. Una 1/2 taza de rabanitos tiene tan sólo 12 calorías, un 95% de agua y 1 g de fibra, por eso es ideal para perder peso y también para reducir el colesterol LDL o “malo”.

Aportan su gran sabor a las ensaladas, suman muy pocas calorías y pueden reemplazar a los refrigerios altos en grasas. Una 1/2 taza de rabanitos tiene tan sólo 12 calorías, un 95% de agua y 1 g de fibra, por eso es ideal para perder peso y también para reducir el colesterol LDL o “malo”.

6. BRÓCOLI

Diapositiva 10 de 11: Natural Standard revela que la ingesta diaria de vegetales verdes, entre los que se encuentra el brócoli, ayuda a bajar el colesterol LDL o “malo”. También es una buena fuente de fibra, que mejora el tránsito intestinal y da saciedad, esto ayuda a comer menos.

Natural Standard revela que la ingesta diaria de vegetales verdes, entre los que se encuentra el brócoli, ayuda a bajar el colesterol LDL o “malo”. También es una buena fuente de fibra, que mejora el tránsito intestinal y da saciedad, esto ayuda a comer menos.

7. LECHUGA

Diapositiva 11 de 11: Además de ser un excelente diurético, es una hortaliza rica en hierro, en agua y en fibra, lo que te ayudará a sentir saciedad y te llevará a comer menos bocadillos grasosos o calóricos. Hay varios tipos de lechuga y su versatilidad la transforman en un componente básico de cualquier ensalada.

Además de ser un excelente diurético, es una hortaliza rica en hierro, en agua y en fibra, lo que te ayudará a sentir saciedad y te llevará a comer menos bocadillos grasosos o calóricos. Hay varios tipos de lechuga y su versatilidad la transforman en un componente básico de cualquier ensalada.