Muere japonesa por virus que contrajo tras la mordida de un gato

99

Se anunció el primer caso en el mundo de un contagio del virus SFTS de un mamifero a un humano, pues se confirmó la muerte de una mujer que se contagió por la mordida de un gato, anunció el Ministerio de Sanidad de Japón según el portal del diario argentino Uno.

Primero tienes que saber que hasta ahora, médicos y científicos creían que la picadura de garrapata era la única o principal vía de transmisión de este mortal virus llamado “Bunyavirus del Síndrome de Fiebre Grave con Trombocitopenia”.

La fallecida, de 50 años, extrañamente no mostraba signos de picaduras de garrapata, pero si recibió la mordida del mamífero y por ende contrajo la rara enfermedad para la cual no existe tratamiento.

Tan solo 10 días después del incidente, debido a la alta fiebre y otros síntomas graves causados por el SFTS, la japonesa murió, según información del Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar de Japón en una rueda de prensa recogida ayer por la agencia Kyodo.

La causa del incidente que cobró la vida de la desafortunada mujer, el pasado 2016, fue confirmada recientemente.

Cabe mencionar que este virus fue identificado por primera vez en China en 2010 y cuyos primeros contagios se registraron en Japón en 2013. Según los médicos, el SFTS se sigue propagando en Asia. Se han registrado 266 infecciones por el virus en humanos en Japón, de los cuales 57 han muerto. También en China y Corea de Sur se han detectado decenas de contagios.