‘Ni sal, ni azúcar’: Descubra el ‘veneno mortal’ que consume a diario y acorta su vida

180

Oleg Medvédev, jefe del Centro Nacional de Investigación Alimentación Saludable, con sede en Moscú, ha alertado del peligro de un componente que consumimos a diario y que debe ser completamente excluido de nuestra dieta, ya que es “mucho más peligroso” que la sal y el azúcar: las grasas trans, informa el diario ‘Komsomolskaya Pravda’.
Cero beneficios y riesgo demostrado

En la ‘lista negra’ de los productos nocivos para nuestro organismo aparecen tradicionalmente la sal, los dulces, el alcohol y recientemente se unió a ella la carne roja. Sin embargo, estos pueden llegar a aportar beneficios a nuestro cuerpo si se consumen con moderación.

hamburguesa

Sin embargo, las grasas saturadas son excepcionalmente dañinas y absolutamente inútiles: los estudios demuestran que no tienen ningún valor nutricional y aumentan el nivel de ‘colesterol malo’ en el organismo, el cual contribuye a la aterosclerosis (formación de placas escleróticas en las paredes de los vasos sanguíneos).

Además de aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular y alterar el metabolismo -causando obesidad y diabetes de tipo dos-, tienen un impacto negativo sobre la psique y provocan ciertos tipos de cáncer.

Tanto es así, que varios países han comenzado a introducir medidas restrictivas. “En el 2007, Nueva York introdujo una prohibición legislativa sobre la utilización de las grasas trans y después un estudio halló que la mortalidad por infartos y accidentes cerebrovasculares había disminuido en un 6,2%”, cuenta Medvedev. Con base en esto, para el 2018 la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA) planea limitar el uso de grasas trans en todo el país.