Pacientes que hayan padecido chikungunya deben evitar consumir alcohol

97

La hepatitis es una de las consecuencias que puede desencadenar la ingesta de licor si aún se padece del virus del chikungunya.

Los médicos exhortan a los pacientes a no consumir este tipo de bebidas hasta, al menos, 21 días después de haber superado la etapa más crítica de la enfermedad.

Los médicos recalcan que el virus transmitido por el Aedes albopictus, mejor conocido, como el “zancudo tigre”, además de los dolores en las articulaciones y la fiebre alta, produce la inflamación del hígado.

“Está contraindicada la ingesta de alcohol con la enfermedad, y aún después de que pasan los síntomas pueden quedar alteraciones. Consumir licor podría ocasionar severos daños a este órgano”, advirtien los especialistas.

Hurtado señaló que los pacientes que incumplan esta recomendación pueden alargar el proceso de recuperación y agravar mucho más el cuadro clínico, aun cuando presenten mejoría en algunos síntomas.

Los especialistas recomiendan a las personas a consumir mucha agua y bebidas naturales para recuperar las funciones normales del hígado y hacerse un chequeo médico para verificar su buen estado.