Pizza o cereales, ¿cuál es mejor para el desayuno? La respuesta de una nutricionista que lo dejará perplejo

521

¿Quién no ha comido una porción de pizza fría que sobra de la cena a la mañana siguiente? Algunos, incluso, la ponen unos segundos al microondas, aunque la masa se ablande por completo. Aunque uno pueda sentirse una basura en ese momento, es una solución sencilla al despertar con resaca tras una noche de parranda.

La noticia sorprendente es que una porción de pizza puede ser una mejor opción para el desayuno que una taza de cereales. Al menos, así aseguró el blog sobre cocina del diario Chicago Tribune. 

Una porción de pizza tiene las mimas calorías que una taza de cereales (Getty)

Una porción de pizza tiene las mimas calorías que una taza de cereales (Getty)

“Puede sorprenderle saber que la porción de pizza promedio y una taza de cereales con leche entera contienen aproximadamente la misma cantidad de calorías“, le dijo al diario la nutricionista Chelsey Amer. “Sin embargo, la pizza tiene muchas más proteínas, lo que lo mantendrá saciado y satisfecho durante toda la mañana“.

La médica explicó que la mayoría de los cereales tienen demasiada azúcar y pocas proteínas y grasas saludables. El queso, en cambio, se ha convertido en la “supercomida” del momento por su combinación de cualidades nutricionales.

La mayoría de los cereales tienen demasiada azúcar y pocas proteínas (Getty)

La mayoría de los cereales tienen demasiada azúcar y pocas proteínas (Getty)

La pizza no es saludable en sí misma. De hecho, no es la opción más nutritiva, pero cuando se la compara con una taza de cereales azucarados, resulta una comida más balanceada.

Así que, de ahora en más, puede degustar su pizza matutina para el brunch del domingo sin culpas.

Fuente: Infobae