¿Qué consecuencia existen cuando uno duerme mal? Interesante

32

Mucho o poco hemos escuchado acerca de las consecuencias de dormir mal, dormir poco, o no poder dormir como quisiéramos.

Actualmente nuestro estilo de vida se encuentra plagado de estrés, mala alimentación en muchos casos, provocando así un inevitable cansancio que muchas veces no desaparece a pesar de dormir. La pregunta aquí es ¿Duermo mis 8 horas, pero qué pasa si no duermo bien?

[¡HAZ CLICK AHORA!: Borderline: ¿Un trastorno de carácter?]

Cuando no dormimos lo suficiente, el sistema inmunológico puede verse afectado en sus procesos naturales de recuperación durante el sueño, además del funcionamiento de las células o la activación de los procesos inflamatorios.

Cuando uno no duerme bien

  • El sueño limpia la memoria a corto plazo, entonces se ve limitado este proceso natural impidiendo que se puede ejecutar de una manera cotidiana.
  • Se ha comprobado que el hecho de no dormir en una noche, la recepción del conocimiento o información se ve afectada en un 40% al día siguiente.
  • Se puede ver afectada la habilidad para resolver problemas y tomar decisiones.
  • A nivel fisiológico se ve afectada la habilidad para procesar la glucosa provocando que se disparen altos niveles de azúcar favoreciendo el aumento de peso y la diabetes.
  • Pueden existir riesgos cardiovasculares, hipertensión arterial y accidentes cerebro-vasculares.

 

La recomendación sin duda es por lo menos dormir 6 horas, si no ocurre esto, las probabilidades de enfermarse más de gripa pueden incrementar según menciona la revista Sleep.

La responsabilidad está en ti, conciliar el sueño va más allá de algún padecimiento muchas de las veces, tiene que ver con una disciplina y costumbre, tienes que acostumbrarte a llevarla a cabo, ya que el cuerpo suele acostumbrarse a lo que tu decidas día a día.