¿Cuánto tiempo tarda en digerirse una sopa instantánea?

319

Uno de los más grandes mitos de la historia y que nos ha engañado a casi todos es que la sopa instantánea tarda meses y meses en digerirse por lo que es malísima para la salud. ¿Será cierto?

La verdad es que hemos vivido engañados. La sopa instantánea, como cualquier otro alimento,tarda sólo unas horas en digerirse. Lo máximo que puede tardar en ser digerida completamente son algunos días en lo que vas al baño.

l tiempo normal de digestión de los alimentos varía de acuerdo a cada persona y al alimento que se va a digerir, por ejemplo, un trozo de carne mal masticado (casi entero) tarda más en digerirse que una lechuga. Sin embargo, por más complicado que sea un alimento, éste permanece entre 2 y 4 horas en el estómago (por eso aproximadamente cada 2 a 4 horas nos da hambre), posteriormente pasa al intestino delgado donde pasa entre 1 y 4 horas, luego puede tardar hasta 10 horas o varios días en el intestino grueso y finalmente sale por el ano a través de las heces.

¿Entonces la sopa instantánea no es dañina como dicen?

No, la sopa instantánea no es tan dañina como dicen aunque tampoco es buena. Es un alimento muy procesado con un alto contenido en carbohidratos simples (azúcar y harinas blancas), mucho sodio (sal) y algunos conservadores y aditivos que son malos en exceso para tu salud, como el glutamato monosódico.