Siete alimentos para combatir la depresión

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La depresión es una enfermedad que requiere de tratamiento psicológico y farmacéutico, pero también otro elemento muy importante: la alimentación.

Cuando una persona tiene depresión, su tasa de serotonina, (neurotransmisor que influye en los estados de ánimo) es baja, por lo que hay que regularla.

El tratamiento forzosamente requiere de fármacos pero también se pueden combinar alimentos, ¿cómo cuáles?

 

Alimentación vs depresión

Los principales nueve alimentos son los siguientes:

 

1.   Pavo: aporta la proteína que se requiere para crear triptófano, el cual es utilizado por el cuero para segregar serotonina.

2.   Zanahorias: contienen altos niveles de beta caroteno, el cual se ha relacionado con la reducción de los síntomas de la depresión.

3.   Almejas y mejillones: son ricos en vitamina B-12. Estudios han demostradlo que mejoran el ánimo. Dicha vitamina la pues encontrar también en la leche, carne y huevos.

4.   Café: te hace sentir más motivado, pero si la depresión es postparto o consecuencia de un desorden de pánico, no hay que consumirlo porque puede empeorar los síntomas.

5.   Verduras de hojas verdes: aportan folato, el cual requiere el cerebro para trabajar mejor y prevenir la enfermedad.

6.   Salmón: es rico en grasas poliinsaturadas y un ejemplo de ellas es el omega 3, que mejoran los procesos químicos del cerbero que pueden provocar depresión. El atún también tiene esta característica.

7.   Leche: tener bajos niveles de vitamina D, es una de las causas del padecimiento. Para revenir esto, sólo se requiere consumir leche ya que aporta una gran cantidad de éste nutriente.

 

Lo que no debes comer

Así como hay alimentos que combaten la enfermedad, hay otros que la pueden agravar como es el caso del alcohol y la comida chatarra.

Cuando tomas alcohol, tu cerebro está menos activo. Al principio tendrás la sensación de que tus preocupaciones se van y que eres más sociable, pero cuando el efecto pasa, los síntomas son más severos.

Por otra parte, estudios han demostrado que la comida chatarra rica en azúcares y grasas, afecta tu estado de ánimo. Muchos han encontrado relación entre una mala dieta y la depresión.