Síntomas que indican un embarazo antes del retraso menstrual

299

Hay algunos síntomas que podrían revelar un embarazo, y no se trata de la regla, señala el sitio especializado Salud 180.

Pues es posible identificar los signos claros, antes del primer retraso de tu menstruación.

Citando a la fuente, estos son algunos indicativos:

Fatiga. La somnolencia, o el cansancio crónico, es una señal de alerta de diversos padecimientos, pero también del embarazo.

Senos sensibles. Incluso antes de que se pueda sospechar de un embarazo, los senos se tornan sensibles o inflamados; las areolas se obscurecen y se pueden percibir más grandes.

Cambios de humor. Durante el embarazo, las hormonas se vuelven locas. El desajuste hormonal causa muchos cambios que te podrían desorientar.

Sangrado ligero. Un ligero sangrado, color café o rosado, puede ser señal de fecundación. Por su corta duración y cantidad, no debería confundirse con el periodo normal.

Corazón acelerado. Al concebir, el corazón trabaja más rápido, lo que podría hacerte sentir agitada sin razón.

Náuseas y antojos raros. Los clásicos síntomas por los que todo el mundo sospecharía de un embarazo. Tus sentidos se sensibilizan y puedes percibir todos los olores, lo que podría causarte mareo. De pronto sientes antojo por cosas que no te gustaban o viceversa.

Orinar demasiado. En un embarazo, los riñones producen más líquido.

Si tienes uno, dos o todos los síntomas anteriores, deberías conseguir una prueba de embarazo casera y confirmar si estás embarazada o no.

Aunque son efectivas, sea positiva o negativa, esto no debe sustituir una visita al ginecólogo.