¿Ya no habrá calvos en 2020?: Desarrollan nueva metodología para combatir la calvicie

576

Un grupo de investigadores japoneses encontró un método para regenerar el cabello, que podría estar disponible en el mercado para el año 2020, reportan medios locales.

Los participantes del estudio, dirigido por Takashi Tsuji, del instituto de investigación Riken, lograron generar folículos pilosos a partir de las células del cuero cabelludo. Este lunes anunciaron, como paso preliminar, el comienzo de una fase de pruebas no clínicas, reza un comunicado publicado por la empresa Organ Technologies Inc. Durante esta etapa, la tecnología será experimentada en ratones inmunodeficientes, para evitar riesgos de salud en humanos.

Una vez cumplidas esas pruebas, informan los medios, los ensayos clínicos podrían comenzar en el año 2019 y, en caso de resultados positivos, el remedio contra la pérdida del pelo aparecería en el mercado ya en el año 2020.

Este trabajo conjunto de los investigadores del Riken y de la empresa Organ Technologies Inc. en la esfera de recultivación de órganos humanos –incluidos dientes y cabello–, fue apoyado por la compañía de tecnologías Kyocera (Japón) en 2016.

Los expertos afirman que los folículos pilosos examinados durante los experimentos ya mostraron su capacidad de crecer al ser trasplantados a ratones, en el marco de experimentos anteriores.