jueves, agosto 18, 2022
28.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Salud realiza campaña de seguimiento contra el Sarampión, la Rubéola y Poliomielitis

    Con el objetivo de asegurarle a la población hondureña la protección contra el Sarampión, Rubéola y Poliomielitis, la Secretaría de Salud lanza la campaña de vacunación de seguimiento contra estas enfermedades.

    En la jornada, a desarrollarse del 4 de julio al 31 de agosto, se espera vacunar más de dos millones de niños de 6 meses a 6 años.
    Durante esta campaña, se aplicarán dosis de vacunas contra el Sarampión, Rubéola, Parotiditis y Poliomielitis independiente del estado vacunal del niño.

    - PUBLICIDAD -

    Además, se aplicarán el resto de vacunas a la población infantil menor de cinco años, como BCG, Rotavirus, Pentavalente, Neumococo, Tétano, y población que no han iniciado o completado su esquema de vacunación contra la COVID-19

    Las vacunas se aplicarán, de manera gratuita, en todos los establecimientos salud, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), centros de educación pre-básica del sector público y privado, así como en barrios, colonias, aldeas y caseríos, a través de puestos fijos y móviles.

    Nerza Paz, Subsecretaria de Redes Integradas de Servicio de Salud, dijo que el país ha cumplido con las estrategias recomendadas por la OPS/OMS para lograr la eliminación de estas enfermedades y con esta actividad pretendemos disminuir a cero o a menos del cinco por ciento, la población susceptible de enfermar, complicarse o morir, por lo que todos los sectores se deben sumar al proceso de organización, planificación, ejecución de la campaña de alta calidad.

    En Honduras, la ejecución de las campañas de vacunación de seguimiento contra el Sarampión, Rubéola y Polio se realiza cada cuatro años desde 1996, lo que ha contribuido de manera significativa al logro de la meta de interrupción del virus permitiendo la ausencia de casos de Sarampión desde 1997, Rubéola desde 2004, Polio desde 1989, pero por la pandemia de la COVID-19 no se pudo realizar reprogramándose para el este año.

    El costo total de la campaña es de 101 millones de lempiras, financiados con fondos nacionales con el aporte de gobiernos locales, empresa privada y la OPS/OMS.

    “Trabajando con transparencia por un sistema de salud diferente»

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD