Salud recibe dos ambulancias, insumos y otros por parte de Taiwán

Con el apoyo de todo el gobierno estamos trabajando para que el país salga adelante a pesar de todo lo que ha acontecido los hondureños nos seguimos esforzando para hacerle frente a esta pandemia, brindar una atención de calidad en los centros hospitalarios y que reciban los medicamentos de manera oportuna, dijo Flores.

Tegucigalpa. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores junto a la primera dama Ana García de Hernández recibieron hoy la donación de dos ambulancias completamente equipadas, material de bioseguridad y medicamentos por parte de Taiwán.

China Taiwán es uno de los países amigos que más se ha solidarizado con el pueblo hondureño ante la pandemia de la COVID-19 y este día hace entrega de dos ambulancias, nueve mil batas quirúrgicas, insumos médicos de kit emergencia, 76 mil tabletas de Hidroxicloroquina y 35,700 prueba rápida antígeno.

“Con el apoyo de todo el gobierno estamos trabajando para que el país salga adelante a pesar de todo lo que ha acontecido los hondureños nos seguimos esforzando para hacerle frente a esta pandemia, brindar una atención de calidad en los centros hospitalarios y que reciban los medicamentos de manera oportuna, dijo Flores.

“Estamos sumamente agradecidos con el amigo país de China, Taiwán, porque siempre dice presente para apoyar a los hondureños, me siento honrada como ministra de salud y contar siempre con este apoyo tan importante, dijo la ministra.

Estas ambulancias sin duda alguna vendrán a fortalecer el sistema sanitario para el traslado de pacientes y el el material de bioseguridad, los kits de emergencia y los otros insumos serán distribuidos en los centros de atención del país según la necesidad de estos productos en dichos centros.