domingo, junio 26, 2022
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Salud recomienda a la población la eliminación de potenciales criaderos de zancudos

    La Secretaría de Salud llama a la población a contribuir en la limpieza dentro de sus hogares, eliminando los criaderos de zancudos y de esta forma reducir la incidencia de casos de dengue.

    El coordinador de la vigilancia epidemiológica de dengue, Raúl Barahona, manifestó que “como Secretaría de Salud estamos trabajando en conjunto con otras instituciones para poder hacer la aplicación de BTI y fumigaciones en las colonias donde se contabilizan más casos de la enfermedad”.

    - PUBLICIDAD -

    “La recomendación a la ciudadanía, eliminación de criaderos potenciales del zancudo Aedes aegypti, de todos los recipientes que puedan acumular agua, limpieza de pilas y barriles y de solares”, acotó Barahona.

    El funcionario expuso que las personas más afectadas por esta enfermedad febril continúan siendo los niños menores de nueve años y los adultos mayores, por lo que al presentar síntomas que indiquen que puede ser dengue acudan de inmediato a buscar atención médica.

    Hasta la semana epidemiológica número 23, la Unidad de Vigilancia de la Salud (UVS), reporta un acumulado de, 7298 casos de Arbovirosis.

    De esta cantidad, 7264 casos corresponden a dengue y este a su vez se clasifica de la siguiente forma: dengue no grave, 7123 casos, dengue grave, 145 casos, asimismo 24 casos de chikungunya y de zika 10 casos.

    En la semana 23 de 2022 se notificaron a nivel nacional 782 casos de dengue no grave, que en comparación al mismo período de con 2021, con 175 casos, representa un incremento 607 casos.

    Comparando el número de casos acumulados hasta la semana epidemiológica 23 de 2022 con, 7123 casos, en relación a la misma fecha de 2021 con, 3786 casos, representa un incremento de, 3337 casos.

    En la semana epidemiológica 23 de 2022, se notificaron 15 casos sospechosos de dengue grave, que en relación a la misma fecha de 2021, con 8 casos, representa un incremento de 7 casos.

    Al contrastar el número de casos acumulado hasta la semana 23 de 2022 con 141 casos de dengue grave, con el mismo período de 2021 con 172 casos representa una reducción de 31 casos.

    Las regiones con mayor incidencia de casos de dengue no grave son: Metropolitana del Distrito Central, Choluteca, Yoro, El Paraíso, Cortés, Metropolitana de San Pedro Sula, Olancho y Atlántida.

    Mientras que los sectores con mayor acumulado de casos de dengue grave son: El Paraíso, Metropolitana del Distrito Central, Metropolitana de San Pedro Sula, Choluteca, Yoro, Cortés, Atlántida y Olancho.

    Muertes sospechosas
    Hasta la semana epidemiológica número 23 se han notificado 7 muertes sospechosas a causa del dengue, de las cuales el laboratorio reporta: 4 muertes positivas y 3 negativas.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD