jueves, septiembre 29, 2022
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Salud ya solicitó más de 5 mil vacunas contra la viruela del mono

    El titular de la Secretaría de Salud, José Manuel Matheu, informó que se cuenta con 2.250 pruebas para la detección de pacientes de viruela del mono. Asimismo, indicó que pese a que en el mundo aún no existe una vacuna contra el virus, la secretaría de salud ya solicitó 5.600 vacunas para los que se vayan detectando.

    “No hay vacunas en el mundo, pero la Secretaría de Salud ya solicitó alrededor de 5,600 vacunas”, expresó el ministro Matheu. De igual manera, indicó que “Hasta este momento tenemos 2 pacientes confirmados laboratorialmente y bajo vigilancia epidemiológica, y tenemos 2 a los que se les tomó muestra, y estamos pendiente de resultado”.

    - PUBLICIDAD -

    “Lo más importante es que tenemos en este momento el cerco epidemiológico, sabemos quienes son los contactos, exactamente como fue el contagio”, agregó. Síntomas de la viruela del mono En cuanto a los síntomas, el ministro explicó que son, “fiebre; malestar general; dolor de cuerpo; mialgia; linfadenopatía; que es la que generalmente genera el cuadro de dolor y el que ocasiona la hospitalización cuando el dolor es muy intenso”.

    “Después vienen las lesiones en piel, pero este es de 5 a 21 días”, sostuvo. Matheu apuntó que cuando ya se cae la costra y la piel está limpia, es cuando el paciente deja de ser contagioso “y es el momento en el que permitiremos que el paciente ya regrese a su vida normal”. Por otra parte, recomendó a la población a no entrar en pánico; segundo las medidas de bioseguridad generales; uso de la mascarilla; distancia social; lavarse las manos con agua y jabón porque la enfermedad se transmite por contacto directo.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD