Samsung Galaxy S6: Sería el primero de carga inalámbrica

El nuevo miembro de la familia Samsung podría ser el primer smartphone de la marca en implementar la carga inalámbrica, según las pistas que los mismos de la compañía surcoreana hacen llegar.

Ya se confirmó la presentación del Samsung Galaxy S6, nuevo buque insignia de la compañía, en el Mobile World Congress que está a la vuelta de la esquina. Como es de esperarse, el nuevo terminal levanta rumores previos a su presentación.

Uno de estos rumores es que podría haber un modelo de pantalla curva que llamarían Samsung Galaxy S6 Edge, como ya informamos. Sin embargo, Samsung vuelve a ser noticia gracias a un post que publicaron en su blog oficial.

En el artículo que titularon “Carga inalámbrica de smartphones como un estándar de la industria”, los de Samsung acerca de los cambios que habrá este año. “Se espera que 2015 sea un año clave para el crecimiento de la carga inalámbrica, como estaciones de carga inalámbricas comenzarán a aparecer en más y más lugares públicos.”

Lo mejor del post, sin embargo, es lo siguiente: “con nuestros próximos smartphones Galaxy, los usuarios serán capaces de entrar en un nuevo mundo inalámbrico como nunca antes”, medios como Milenio ya lo toman como la confirmación de que Samsung ya ofrecerá la carga inalámbrica en su siguiente modelo.

Una desventaja de la probable carga inalámbrica, como informan los de Tecno Pasión, es al smartphone ya no se le podría remplazar la batería como nos tenían acostumbrados. El nuevo diseño será mucho más delgado, con una mejor pantalla y batería cerrada estilo iPhone.

En su post, los de Samsung Tomorrow hablan sobre la evolución de esta tecnología y reconocen que la eficacia de este sistema de carga es aún inferior a la tradicional carga con cable. Sin embargo, no dudamos que la carga inalámbrica es el futuro de los smartphones y Samsung se perfila como el pionero en el área.