miércoles, agosto 10, 2022
27.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Se acerca convocatoria de Junta Nominadora para elección de magistrados de la CSJ

    El Diputado Ramón Barrios, presidente de la Comisión de Asuntos Legislativos y Constitucionales del Congreso Nacional, anunció que a partir de la segunda quincena de junio se iniciará la convocatoria a la Junta Nominadora para seleccionar a los candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

    Entre tanto, el Congreso Nacional deberá dirimir entre algunos criterios de elegibilidad, como ser si son elegibles abogados o solo notarios.

    - PUBLICIDAD -

    El diputado Barrios explica que la Ley, que se busca aprobar en el hemiciclo legislativo, pretende blindar el proceso de las personas que integran la Junta Nominadora.

    El congresista Barrios, resalta que la parte más importante dentro del proceso de la CSJ, es la de la selección de la Junta Nominadora de magistrados, la cual tendrá la labor de «primer filtro», remitiendo al Congreso Nacional nombres de 45 nominados a magistrados.

    De estos 45, el Congreso Nacional votará para elegir los 15 que finalmente integrarán la nueva Corte Suprema de Justicia.

    El Diputado Barrios explica que el Proyecto de Ley, que se va a dictaminar en el Congreso Nacional, va a eliminar las trampas que existían en el proceso de elección y selección de los magistrados de la CSJ, dándole un marco regulatorio a la Junta Nominadora.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD