El Progreso, Yoro, 10 de octubre 2023.- Personal del área de psicología de la Dirección de Sanidad Policial se asigno a la Unidad Metropolitana de Prevención No.11.
Con el objetivo de brindar atención psicológica y acompañamientos en las actividades comunitarias, así como impartir charlas lúdicas y de prevención que conlleve al bienestar de la salud mental de las y los funcionarios policiales.
En ese sentido se ha adecuado el espacio idóneo dentro de dicha Unidad, necesario para realizar los procedimientos y atenciones psicoterapéuticas propias de los profesionales de la psicología.
Asi mismo es importante mencionar que el señor director de la DSP, Comisionado de Policía , Walter Godoy visto varias UDEPS y UMEPS, en donde esta dirección tiene presencia, para conocer las necesidades y dar una respuesta rápida encaminada a mejorar las atención en materia de salud que se brinda.
Es de esta manera que se busca fortalecer las clínicas médicas policiales a nivel nacional, asignando personal de las diferentes áreas de la salud, equipo logístico y otros insumos que requieran.
La Policía Nacional reitera su compromiso en garantizar la salud, de las y los funcionarios policiales a través de las atenciones y el acompañamiento que realiza el talento humano de las diferentes áreas de la Dirección de Sanidad Policial.